¿QUIÉNES SOMOS?

En el año 2002 un grupo de unos 20 hombres y mujeres valientes, se dispusieron a poner en marcha la apertura de la IGLESIA EVANGÉLICA DE VINARÒS en la ciudad de Vinaròs, (Castellón. España). Para mí como responsable, fue un privilegio estar junto a ellos. Formábamos una célula dependiente de la Iglesia madre en Amposta (Tarragona).

Llegó el momento. Se contó con el impulso del apóstol de las iglesias ICEA (Iglesia Cristiana Evangélica Apostólica), Daniel Del Vecchio. Su ministerio inspiró y discipuló a muchos dando luz a la iglesia española  desde los años 60, en la llenura del Espíritu Santo, la sanidad emocional y la rehabilitación de toxicómanos, entre otros.

El grupo de Vinaròs, tenía varios desafíos por delante; entre otros, impactar el territorio, y comenzar a ministrar con visión de Iglesia.

A base de oración, el proyecto vió la luz a los pocos meses. Nadie que tiene una luz la esconde, ni la pone debajo de la cama; así que, además del testimonio personal, se oraba por un lugar visible de reunión, no escondido, apto para atender a adultos, pero también a niños. Dios permitió abrir obra con un local muy apto en la Avenida Tarragona, 17 de la ciudad.

Tuvieron que pasar varios meses para adecuar el lugar, preparando aislamiento acústico, salas en el altillo superior para niños y un auditorio en la planta inferior.

Inauguramos en Junio de 2003, con la visita del Alcalde, representantes municipales, así como de dos sacerdotes católicos, numerosos vecinos de la ciudad y los medios de comunicación.

Mucho tiempo antes, Dios ensanchó el corazón de mi esposa Eva y de mí mismo a través del pastorado; y junto con los hermanos emprendedores, íbamos a ser parte del propósito de Dios en el territorio. Él nos dió promesas sobre los que iban a nacer de nuevo o bien a ser fortalecidos en la fe. ¡Dios ha sido fiel!. Durante varios años ha habido fruto espiritual. Familias y gente del lugar ha venido a los pies del Señor. También ha sido un privilegio, acoger a muchos de distintos países, que se incorporaron a la congregación. Unos conociendo ya el evangelio, y otros “naciendo de nuevo” aquí, hasta alcanzar para la Gloria de Dios, una congregación de unas 200 almas en 2016.

Aprendizaje, enriquecimiento, errores, momentos de gran gozo, momentos difíciles, muchos que han venido, otros que han abandonado, o bien han tenido que regresar a sus países, todo ha formado parte del desarrollo de la Visión.

Desde el principio ha sido fundamental tener presente una Palabra Rhema para la Iglesia: “Permaneced en mí y yo en vosotros” de Juan 15:4. Tratando de ser una iglesia llena de vida con toda humildad y mansedumbre, y también con debilidades y fortalezas.

En medio de todo hemos visto el nacimiento en 2005 de la Asociación “Por Más Vida” dedicada a la Infancia, la Juventud, la Familia, los Inmigrantes y el reparto de Alimentos. Y en 2009, de la Asociación “Rescata2” que ayuda a marginados y toxicómanos.​

Eventos puramente evangelísticos, reuniones donde hemos palpado la Gloria de Dios a través de la alabanza, la predicación o la ministración; consejería, conciertos, conferencias, exposiciones culturales, otros eventos con más acción social, ​todos han permitido ensanchar el testimonio y el mensaje en el lugar. Dando a conocer “las buenas noticias” del Evangelio a todos los que quieran experimentarlo.

Actualmente existe una extensión de sistema celular o “Grupos de Hogar” que además de Vinaròs, se extienden con familias presentes en Benicarló, Càlig y otras poblaciones.

La VISIÓN como Iglesia se basa en:

“Ser transformados al carácter de Jesús para traer a muchos a sus pies, hasta que

lleguen a ser discípulos equipados para compartir el evangelio a otros. Y todo ello a través del

Evangelismo, la vida de Adoración, la Comunión fraternal, el Discipulado, y la Oración, basados en

la Palabra de Dios y la intervención del Espíritu Santo.”

¡Gracias Señor, por tu gran fidelidad. Ayúdanos a agradarte siempre y a cumplir tus propósitos eternos. Bendice, fortalece y extiende a tu amada Iglesia de Vinaròs como parte de tu Iglesia Universal, para tu Gloria y Honra. Amén!.

Samuel Verge Fernández,  Pastor de la Iglesia Evangélica de Vinaròs.